Acerca de Sue Johnson

La creadora de TFE para parejas

Sue Johnson es la terapeuta que desarrolló la TFE para parejas. Dirige el Instituto Internacional para la Excelencia en Terapia Focalizada en las Emociones (ICEEFT) en Ottawa, Canadá. Es Profesora Distinguida de Estudios de Investigación en la Universidad Alliant de San Diego, California, y profesora de Psicología Clínica en la Universidad de Ottawa.

Miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA), ha recibido numerosos honores y reconocimiento por su trabajo, incluyendo el premio “Contribución Excepcional al Campo de la Terapia de Pareja y de Familia” de la Asociación Americana de Terapia de Pareja y de Familia, y el de “Investigación en Terapia de Familia” de la Academia Americana de Terapia Familiar.

Dra. Sue Johnson

Sue es consultora para los Departamentos de Defensa de EE.UU. y  de Canadá, asesorándoles para ayudar a militares retirados y a sus familias a adaptarse cuando los militares retornan de combate, y a enfrentarse unidos al Trastorno de Estrés Post Traumático y sus efectos.

También colabora con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, con el que se involucró estrechamente a raíz de los atentados del 11-S, ayudando a las familias y formando a terapeutas que atendiesen a los bomberos y a sus parejas.

Premios y Galardones

Bibliografía

Sus libros sobre terapia de pareja más conocidos son: “La Práctica de la Terapia Focalizada en las Emociones: Creando conexiones” (2004) , “Emotionally Focused Couple Therapy with Trauma Survivors” (2002), y “Becoming an Emotionally Focused Couple Therapist: The Workbook” (2005). Más recientemente, ha publicado junto a Leanne Campbell  «A Primer for Emotionally Focused Individual Therapy (EFIT): Cultivating Fitness and Growth in Every Client» (2021)

También es la autora de “Abrázame Fuerte: Siete conversaciones para un amor duradero.” (2008) Libro de autoayuda para parejas basado en la terapia focalizada en las emociones, y de “Love Sense: The Revolutionary New Science of Romantic Relationships” (2014).

Ha contribuído con capítulos sobre TFE en diversos manuales de psicoterapia, y ha escrito numerosos artículos sobre apego y TFE.

ICEEFT

ICEEFT, es el Centro Internacional para la Excelencia en Terapia Focalizada en las Emociones, fundado por Sue Johnson junto a sus colegas en 1998. En continua expansión desde entonces, el centro cuenta en la actualidad con 37 formadores, que imparten la formación oficial (Externship, Core-Skills, Seminarios) en América, Europa, Asia y Oceanía.

Formación TFE
online
Impartido por Formador/a ICEEFT
online
Impartido por Formador/a ICEEFT
online
Impartido por Formador/a ICEEFT
online
Impartido por Lola Fatás García
online
Impartido por Formador/a ICEEFT
online
Impartido por Formador/a ICEEFT

Hemos recibido correctamente su suscripción. Recibirá un mensaje de confirmación en su correo que deberá aceptar para comenzar a recibir nuestro boletín.

Hemos recibido tu petición.
Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Aviso próxima edición de Sobre Sue Johnson

Responsable: ASOCIACION FEI PARA LA FORMACION EN PSICOTERAPIA. Finalidad: Envío de información comercial de la entidad mediante correo postal, correo electrónico u otros; Información procedente de Cookies; Reservas. Legitimación: Consentimiento inequívoco. Destinatarios: No comparto los datos con terceros. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.